Florencia


 

Mapa

Transporte

Qué visitar

Florencia es una de las ciudades más bonitas de Italia y del mundo. Razones para que esta ciudad, cuna del renacimiento italiano, te enamore no faltan. Pero ¿qué es lo mejor de la ciudad? ¿Cuáles son las cosas que no debes perderte? Aquí te proponemos 30 cosas que ver y hacer en Florencia, la ciudad más famosa de la Toscana.

 Si quieres más información, visita nuestra GUÍA DE UN VIAJE A FLORENCIA

1/ Disfrutar de las vistas de la ciudad desde el Campanile di Giotto después de haber subido sus 414 escalones!

2/ Maravillarse en el museo Uffizi, uno de los más bonitos del mundo y probablemente el más completo sobre el Renacimiento, con obras de Miguel Ángel, Giotto, Leonardo da Vinci, Botticelli y Rafael. Visítalo por libre (te recomendamos comprar la entrada sin cola para ahorrar tiempo) o en un tour guiado por la ciudad, con entradas al museo Uffizi y a la Galleria dell´Accademia.

3/ Rodear el Battistero di San Giovanni y visitar la Porta del Paradiso.

4/ Visitar la Catedral de Santa Maria in Fiore que fue construida por los mejores arquitectos de la época (desde Giotto a Brunelleschi, a Vasari, a Lorenzo Ghiberti…) y subir a la famosa cúpula di Brunelleschi (ojo que hay que subir 436 escalones!)

5/ Pasear por el Puente Viejo con sus tiendas de oro y plata y disfrutar de las vistas del Río Arno.

6/ Enamorarse de la comida local: no te pierdas la fiorentina, un chuletón exquisito y gigante! (Mi amigo Spok dice que la mejor se encuentra en el restaurante l’Brindellone).

Si quieres aprender más sobre la gastronomía toscana, una idea original es hacer un curso de cocina  (y además aprenderás algún plato rico que volver a hacer en tu casa!). Más info y reservas.

Si al contrario cocinar no es lo tuyo, pero comer te gusta (y mucho), puedes participar en un food-tour. Este dura 1 hora y media y podrás disfrutar de una degustación de vinos, quesos y embutidos, vino dulce y galletas con almendras y helado artesanal.

7/ Ver los frescos de Santa Maria Novella, una de las iglesias más bonitas de Florencia.

8/ Improvisar un picnic en los Jardines de Bóboli para escapar de turistas y asfalto.

9/ Visitar la bonita iglesia de San Miniato al Monte desde donde se pueden disfrutar de buenas vistas de Florencia.

10/ Pasear por Piazza della Signoria, la plaza principal de Florencia, llena de atractivos como el Palazzo Vecchio donde está el ayuntamiento, la Loggia della Signoria y la réplica del David de Miguel Angel. Sin duda, venir hasta aquí es una de las mejores cosas que ver y hacer en Florencia.

11/ Intentar sacar una foto entera al Palazzo Vecchio, verás que resulta  casi misión imposible ya que la Torre di Arnolfo mide 94 metros!

12/ Disfrutar de un buen helado italiano (y que no te timen: como mucho paga 1,5€!).

13/ Ver la Basílica de Santa Croce con las tumbas de Dante y Miguel Angel.

14/ Dar una vuelta por el Palazzo Pitti, (no tiene nada que ver con el periquito al que se le cae la cabeza). Era la antigua sede de la familia Medici, la más famosa y prestigiosa de Florencia. No se lo pasaban mal!

Una buena idea para romper el hielo es apuntarse a un free tour por Florencia. Gratis, aunque deja una propina!

15/ Empaparse de arte en la Galleria dell’Accademia (compra las entradas sin cola aquí): aquí además está el original David de Miguel Angel!

16/ Conocer los mercados de Florencia: los más bonitos son los de Plaza San Lorenzo, el Mercato Centrale y el Mercato Nuovo (Porcellino) en Via Porta Rossa.

17/ Probar un vaso de Chianti, uno de los vinos más famosos de la Toscana. Y mejor si lo haces de excursión en la propia región de Chianti. Hay muchas agencias que organizan viajes diarios que incluyen transporte, guía en castellano, visita a bodegas con degustación de vinos y comida. Estos tours además, te llevan a descubrir otro lado de la Toscana… el rural, auténtico y típico! Más info y reservas

18/ Y ya que estamos en harina, otra de las cosas que hacer en Florencia es probar el postre local: Cantucci y vin santo (galletas duras de almendras que se empapan en un vino dulce delicioso!).

19/ Otra de las mejores cosas que ver y hacer en Florencia es quedarse boquiabierto ante las vistas de Florencia desde Piazzale Michelangelo. Mejor al amanecer cuando no haya nadie más, o al atardecer, lleno de otros viajeros… pero sin duda maravilloso

20/ Disfrutar de la mejor puesta de sol de la ciudad desde el puente de Santa Trinità.

21/ Fijarse en el acento toscano: es muy gracioso ya que aquí no pronuncian bien la letra “C”…por ejemplo en lugar de Coca-Cola dicen jhojha jhola.

22/ Saborear un panino con la porchetta en alguna placita escondida. Eso sí, ten en cuenta que hace unos días se inició a multar a turistas que comen parados en 4 puntos de Florencia (concretamente en Via de’Neri, Piazzale degli Uffizi, Piazza del Grano y Via della Ninna).

23/ Pasear  por Via dei Calzaiuoli y por Via dei Tornabuoni: las calles más lujosas de Florencia, donde están las mejores tiendas y firmas del mundo como Armani, Gucci y Versace entre otros…

24/ Pararse a comer una exquisita pizza o comida casera de la buena. Echa un vistazo al restaurante “A casa mia” en Via Pisana 165 o en Piazza Ghiberti 5-5 (gracias Bea por el consejo!).

25/ Si necesitas descansar visita el Jardín de las Rosas: relax y buenas vistas garantizadas! Si en cambio quieres seguir disfrutar de todos los encantos de la ciudad, pero no te apetece andar, puedes subir a un bus turístico! Aquí encuentras billetes en oferta.

26/ Visitar la Fontana del Porcellino: si le pones una moneda en la boca y al caer esta desaparece entre las rejillas, tendrás suerte!

27/ Si eres un apasionado de la historia Egipcia no te pierdas el Museo Egipcio: el mejor de este género en Italia después del de Turín.

28/ Cenar en el barrio de Oltrarno: súmate a la moda del aperitivo italiano… paga unos 6-8€ por una bebida (te aconsejamos spritz aperol) y come lo que quieras en buffet self service! En concreto, no te vayas sin un buen paseo por el barrio de San Frediano (que hace parte del Oltrarno): la LonelyPlanet lo declaró el barrio más cool del mundo 🙂

29/ Hacer una escapada: la Toscana ofrece paisajes y ciudades preciosas como Siena, Fiesole, San Gimignano… si tienes tiempo no te lo pienses! Aquí te contamos cuales son las mejores excursiones desde Florencia.

30/ Perderse! Los mejores rincones probablemente son los que puedes descubrir paseando sin mapa!

Dónde alojarse

Dónde comer